Convenios

Convenios de Continuidad de Estudios con Universidades

Universidad Ucinf
IPCHILE y la Universidad Ucinf cuentan con un convenio de cooperación mutua que  establece programas para facilitar la continuidad de estudios de nuestros estudiantes, en  carreras de nivel universitario o programas especiales que conduzcan al grado académico de licenciado, título profesional o postgrado de la Universidad Ucinf.

En este sentido existen convenios para continuidad de estudios en licenciatura en Kinesiología y licenciatura en Nutrición y Dietética.

Adicionalmente, los titulados de Ingeniería en Informática pueden continuar estudios para obtener la Ingeniería Civil en Informática junto con la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería.

Los titulados en Ingeniería en Administración de empresas y de Auditoría pueden continuar estudios conducentes al título en Ingeniería Comercial.

Los titulados de Trabajo Social con mención en Intervención Social, pueden cursar un programa para obtener la Licenciatura en Trabajo Social y de igual forma, los titulados de las carreras profesionales del Área Educación pueden cursar un programa de continuidad de estudios conducente a una Licenciatura en Educación.

Programa Especial de Licenciatura en Kinesiología para Kinesiólogos
Este convenio de articulación de estudios permite que los alumnos de la carrera de Kinesiología continúen sus estudios luego de egresar o titularse en IPCHILE. A través de un programa especial, los estudiantes que estén en esa condición podrán hacer el año restante en Ucinf y obtener el grado académico de Licenciado en Kinesiología, aplicando un 10% de descuento al valor establecido para el programa a los egresados de Kinesiología de IPCHILE que cumplan con los requisitos para la continuidad de estudios.El programa reconocerá los estudios aprobados en IPCHILE a través de convalidaciones otorgadas por Vicerrectoría Académica.

Programa Especial de Licenciatura en Nutrición y Dietética para Nutricionistas
Al igual que en la carrera de Kinesiología, los alumnos que egresen o se titulen de Nutrición y Dietética en IPCHILE, podrán acceder a la Licenciatura en Nutrición y Dietética haciendo el año restante en Universidad Ucinf a través de un programa especial. Éste tendrá un 10% de descuento al valor establecido para los egresados y titulados de Nutrición y Dietética de IPCHILE que cumplan con los requisitos para la continuidad de estudios.El programa reconocerá los estudios aprobados en IPCHILE a través de convalidaciones otorgadas por Vicerrectoría Académica.

Universidad de Santiago (Usach)
Los titulados de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Redes y Comunicaciones de IPCHILE podrán continuar sus estudios en la USACH, con el fin de obtener su licenciatura, en la carrera de Ingeniería Civil en Informática, jornada vespertina. Los postulantes a este beneficio gozarán de un descuento en el arancel anual de la carrera.

Los alumnos titulados de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica en IPCHILE podrán continuar sus estudios de diplomados y/o postítulos en la Universidad de Santiago en las áreas de Automatización Industrial, Electrónica y Telecomunicaciones y Sistemas Eléctricos de Potencia.

Universidad Central
Los titulados de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación General Básica de IPCHILE podrán continuar sus estudios para obtener la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Los titulados de la carrera de Psicopedagogía de IPCHILE podrán continuar sus estudios en Educación Diferencial de Necesidades Educacionales Especiales y en Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Los titulados de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Negocios Internacionales y Auditoría de IPCHILE podrán continuar sus estudios en Ingeniería Comercial y obtener la licenciatura correspondiente.

Los titulados de la carrera de Construcción Civil de IPCHILE podrán continuar sus estudios en Ingeniería en Construcción y en Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Construcción.

Los titulados de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Redes y Comunicaciones de IPCHILE podrán continuar sus estudios en Ingeniería Civil en Computación e Informática y en Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería.

Los titulados de la carrera de Trabajo Social con mención en Intervención Social de IPCHILE podrán continuar sus estudios de Licenciatura en Trabajo Social.

Universidad de Artes, Ciencia y Comunicaciones (Uniacc)
Los titulados de las carreras de Auditoría, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Negocios Internacionales de IPCHILE podrán continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería Comercial.

Los titulados de las carreras de Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Parvularia y Psicopedagogía de IPCHILE podrán continuar sus estudios en la carrera de Psicología.

Los titulados de la carrera de Asistente Jurídico podrán continuar sus estudios en la carrera de Derecho.

Los titulados de la carrera de Diseño podrán continuar sus estudios en las carreras de Diseño Gráfico y Multimedia, Decoración y Diseño de Ambientes, Diseño de Imagen y Estilo, Artes Visuales y Fotografía, y Arquitectura.

Los titulados de la carrera de Ingeniería en Sonido podrán continuar sus estudios en las carreras de Música y Sonido, Comunicación Audiovisual (especialización en Cine, Televisión o Libreto y Guiones), Comunicación Multimedia (especialidad en Internet y Nuevas Tecnologías o Animación Digital y Efectos Especiales).

Los titulados de la carrera de Publicidad podrán continuar sus estudios en la carrera de Periodismo.

Los titulados de la carrera de Relaciones Públicas Empresariales podrán continuar sus estudios en las carreras de Relaciones Públicas Corporativas y Periodismo.

Universidad Mayor
Los titulados de la carrera de Publicidad de IPCHILE, podrán continuar sus estudios conducentes al grado académico de Licenciatura en Publicidad, mediante el Plan Especial destinado al efecto.

Asimismo, podrán participar en Diplomados de Especialidad y en los programas de magísteres que imparte el Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor.

Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit)
Los titulados de las carreras de Ingeniería en Electricidad y Electrónica de IPCHILE podrán continuar estudios para obtener la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, y el título de Ingeniero Civil Electrónico.

Convenios de Cooperación Mutua

Convenios con Organizaciones Sociales y Comunitarias
Buscan fomentar y facilitar la participación de los alumnos para la realización de sus prácticas profesionales, talleres, trabajos de investigación, y cualquier otra actividad formativa y solidaria.La Dirección de Asuntos Estudiantiles promueve e incentiva en toda la comunidad académica estudiantil las actividades propias de la Institución, especialmente a través de la organización del Instituto, otorgando las facilidades necesarias para que los alumnos puedan desempeñarse como Voluntarios en la Institución.

Actualmente, los estudiantes participan como Voluntarios en la “Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo” y en la obra “El Pequeño Cottolengo”.

Los alumnos, guiados por sus Directores de Carrera, desarrollan Proyectos Sociales, y de acuerdo a las necesidades requeridas por los usuarios, realizan distintas intervenciones sociales en forma sistemática y dirigida.

Pequeño Cottolengo
Esta alianza permite que los alumnos del área de Salud y Actividad Física, según nivel, puedan realizar labores de observación e intervención supervisada en las áreas de patologías neurológicas y respiratorias.

Time Ibope
Empresa líder en la investigación de audiencias televisivas gestores del People Meter, firmaron un convenio de cooperación con IPCHILE, lo que se traduce en la incorporación del Software TV DATA Presenter. Acá los alumnos de la carrera de Publicidad podrán realizar sus evaluaciones y gestión de campañas publicitarias en TV de manera profesional y de acercamiento al mundo laboral.

Este convenio potenciará las capacidades de nuestros alumnos a la hora de egresar y enfrentar el mercado laboral.

Sofofa
Este Convenio establece las bases de cooperación beneficia a estudiantes y funcionarios (incluidos sus hijos) para cursar carreras profesionales que imparte IPCHILE, considerando entre otros; Matrícula gratis para los beneficiarios, Toma de Exámenes de Conocimientos Relevantes para la convalidación de ramos, 15% de descuento en aranceles, para quienes hubiesen aprobado los Exámenes de Conocimientos Relevantes y Reconocimiento de Prácticas Profesionales.

BCIT
El British Columbia Institute of Technology (BCIT) e IPCHILE, han firmado un acuerdo de cooperación mutua, estrechando una sólida relación institucional, en las áreas de Transferencia Tecnológica, Entrenamiento Profesional, Industria, Investigación y Desarrollo aplicado, Tecnologías y otras áreas de beneficio mutuo.

Asociación Latinoamericana de Diseño (Aladi)
Este convenio de cooperación mutua nombra a nuestra Carrera de Diseño -a través de su Dirección- como representante y sede de Aladi en Chile.

El objetivo es promover el desarrollo de programas de intercambios tecnológicos,científicos, culturales y didácticos entre ambas instituciones. Además, apoyar recíprocamente las iniciativas nacionales, regionales y/o continentales a través de la red de los Comités Nacionales Aladi.

Schneider Electric
Este convenio permite que nuestros alumnos del Área de Electricidad visiten distintos proyectos en construcción. El objetivo de estos es potenciar las clases de automatización de sistemas y proyectos aplicados a la especialidad.

Cisco Systems
Convenio para carreras del área tecnológica (Ingeniería en Informática, Ingeniería en Redes y Comunicaciones, Técnico Analista Programador Computacional y Técnico en Conectividad y Redes) con Cisco Systems que es el líder mundial en redes para Internet y conectividad. Esto nos permite presentarnos como Academia Regional en plataforma web, lo que tendrá grandes beneficios para ti, entre ellos: Formación en competencias de clase mundial, potenciar tu inserción laboral al tener una certificación Cisco y acceso en condición preferencial a equipamiento y tecnología de punta.

Extreme Networks
Este convenio tiene carácter de exclusivo para IPCHILE, siendo las principales carreras beneficiadas las del área tecnología (Ingeniería en Informática, Ingeniería en Redes y Comunicaciones y Técnico en Conectividad y Redes), es decir, ninguna otra entidad educativa te ofrecerá estas condiciones de aprendizaje y perfeccionamiento, por tanto, nuestros estudiantes elevarán su empleabilidad y rentabilidad. Te ofreceremos una malla curricular de especialidad que está basada y contempla cursos de Extreme Networks, por lo cual los alumnos podrán optar a prestigiosas certificaciones de esta marca.

También se ofrecen cursos de Extreme Networks dentro del programa de Extensión Académica del Instituto, existiendo la alternativa de poder participar en un plan de Capacitación y Certificación que contempla la tecnología y productos de Extreme Networks, bajo el programa Authorized Training Partner (ATP).

Softland
Este convenio, para las carreras de Auditoría y Técnico en Contabilidad, permitirá entregar garantías de calidad en las herramientas utilizadas para enseñar a los alumnos los programas computacionales requeridos actualmente por las empresas a los profesionales de estas áreas.

Podrán utilizar y capacitarse en los sistemas ERP (Contabilidad, Clientes, Proveedores, Inventarios y Facturación, Activo Fijo y Recursos Humanos) de Softland. Además de formación en el uso de nuevas tecnologías de gestión, aumentando con ello su capacidad y oportunidad de inserción laboral al momento de egresar. Estos programas están instalados en los laboratorios computacionales de nuestra institución educacional.

SUN Microsystems
Si eres alumno de las carreras del área de tecnología (Ingeniería en Informática,Ingeniería en Redes y Comunicaciones,Técnico Analista Programador Computacional y Técnico en Conectividad y Redes) podrás optar a las certificaciones internacionales en herramientas de software (Java, Solaris y otras) y en hardware (Servidores SUN).

Fundación Chile
El convenio de cooperación tecnológica entre Fundación Chile y nuestro instituto contempla la certificación internacional ICDL para todos los integrantes de nuestra casa de estudios. ICDL es una certificación que acredita las competencias básicas, necesarias para operar un PC, es modular y basada en estándares europeos (Syllabus,presente en 146 países). Permite mejorar la productividad y entrega herramientas reconocidas para la empleabilidad y sus contenidos se imparten en la asignatura transversal de computación e informática.

SGS
Empresa europea dedicada a las actividades de verificación, certificación, inspección y control de calidad. Nuestros alumnos podrán establecer vínculos de coordinación, cooperación y trabajo en conjunto en programas y actividades de capacitación, y otras que las partes podrán acordar con posterioridad.

Honda
Formar profesionales integrales, capacitados y a la vanguardia en las últimas tecnologías del mercado, es el objetivo del convenio entre IPCHILE y Honda. Mediante esta alianza estratégica, la empresa nipona se comprometió a entregar al cuerpo docente del Instituto, sus más avanzados conocimientos técnicos y tecnológicos sobre motocicletas y productos de fuerza, con el fin de lograr una mejor capacitación de los futuros mecánicos de la industria. Adicionalmente, entregar a los estudiantes de IPCHILE pasantías en instalaciones de la empresa y en su red de concesionarios.

Fundación Belén Educa
Esta alianza garantiza la realización de prácticas laborales en los distintos colegios que administra esta Fundación y permite evidenciar el proceso de formación vivido en las áreas de Educación, Salud, Administración y otras.