Botón Postula

Técnico en Turismo

 

Técnico en Turismo

La carrera de Técnico en Turismo de IPCHILE se orienta a formar técnicos de nivel superior para apoyar la gestión turística pública y privada, aportando al posicionamiento de los destinos turísticos nacionales en los principales mercados emisores de turistas.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma técnicos preparados para apoyar la gestión turística pública y privada, aportando al posicionamiento de los diferentes destinos turísticos nacionales.

Poseen conocimientos de las áreas claves en la industria, con énfasis en geografía, patrimonio, los tipos y tendencias del mercado turístico. Se ha estructurado un plan de estudios que contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración.

Su formación se refuerza con salidas a terreno, charlas, seminarios y exposiciones, culminando con la aprobación de Taller de Integración Profesional y Examen de Desempeños Relevantes.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Posee una formación teórico/práctica, que lo potencia para su desempeño en el campo laboral. Cuenta con conocimientos de las diversas áreas de la actividad turística, con énfasis en los patrimonios culturales y naturales del país, actividades y servicios turísticos.

Domina y aplica conceptos y técnicas de hospitalidad turística, ceremonial y protocolo, guiado turístico y atención al cliente-turista. También diseña y gestiona programas, productos y/o actividades turísticas a nivel comunal o local. Se caracteriza por ser un egresado capaz de integrar y trabajar en y con equipos interdisciplinarios, pro activo y con capacidad de adaptación.

CAMPO LABORAL

Puede ocupar variados cargos técnicos, de línea o de staff, en distintas empresas del sector turístico e instituciones públicas con orientación turística. Agencias de viajes, tour operadores, viñas, museos y centros culturales, áreas silvestres protegidas, establecimientos de alojamiento, oficinas municipales de turismo y otras. Además, podrá desempeñarse como guía turístico o ejercer libremente su profesión.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA