Botón Postula

Técnico en Salud Natural y Terapias Complementarias

 

Técnico en Salud Natural y Terapias Complementarias

Técnico de Nivel Superior en Salud Natural y Terapias Complementarias

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera está orientada a la formación de Técnicos de Nivel Superior, con alto compromiso social y competencias que permiten apoyar a diversas áreas relacionadas con la Salud Natural y las terapias complementarias en instituciones de salud pública o privada, comunidades terapéuticas, centros de rehabilitación, empresas, spa y en el ejercicio libre de la profesión a través de la creación de sus propios centros de salud, consulta privada o consultas domiciliarias, además trabaja en colaboración con profesionales del área de salud. El plan de estudios de esta carrera se estructura en líneas curriculares que permite desarrollar las competencias necesarias para que nuestro técnico, se adapte a diferentes contextos laborales.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Salud Natural y Terapias Complementarias del Instituto Profesional de Chile utiliza los fundamentos teóricos en que se basa la concepción del individuo como un ser integral, comprendiendo su estado  físico y psicoemocional con el fin de promover el bienestar emocional, energético, mental y físico del individuo.

Desempeña su trabajo colaborando con los demás profesionales de la salud, generando cambios en el individuo, por medio del acompañamiento personal, la selección y la aplicación de terapias naturales ajustándose al marco de la normativa vigente.

Este egresado se integra con éxito en centros de salud públicos y privados, así como en equipos multidisciplinarios de salud y ejercicio libre de la profesión.

El Técnico de Nivel Superior en Salud Natural y Terapias Complementarias  de nuestra institución tiene capacidades de autogestión, es comprometido con su quehacer, adaptándose al trabajo colaborativo multidisciplinario, impactando positivamente en la calidad de vida de los individuos.

1El ejercicio de las prácticas médicas alternativas en calidad de profesiones auxiliares de la salud que se encuentren reguladas de conformidad al Decreto N° 42, de 2005, del Ministerio de Salud, establece requisitos tales como el estudio de antecedentes profesionales y/o la rendición de un examen ante la SEREMI de Salud. Conforme al artículo 3° del referido Decreto, el Ministerio de Salud podrá reconocer y regular estas u otras prácticas médicas alternativas en el futuro.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior en Salud Natural y Terapias Complementarias de IPCHILE implementa proyectos de salud complementaria en instituciones de salud pública o privada, comunidades terapéuticas, centros de rehabilitación, empresas, spa y en el ejercicio libre de la profesión a través de la creación de sus propios centros de salud, consulta privada o consultas domiciliarias. Se integra al equipo de salud aportando herramientas terapéuticas complementarias, tales como la terapia floral, terapias energéticas y otras técnicas basadas en conocimientos y enfoques de salud.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE RANCAGUA

MAPA SEDE TEMUCO

MAPA SEDE LA SERENA