Botón Postula

Técnico en Prevención de Riesgos

 

Técnico en Prevención de Riesgos

La carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de IPCHILE comprende una sólida formación personal en las áreas de su especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve valores para su desarrollo integral.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera cuenta con una formación en las áreas de legislación, procesos industriales, higiene y salud ocupacional, con énfasis en trabajo en terreno, apoyando a la línea de supervisión y a comités paritarios, en investigación de accidentes y control de emergencias. Permitiendo a los alumnos diagnosticar y ejecutar programas de prevención en las empresas, cumpliendo con la normativa vigente, tanto a nivel nacional como internacional.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos egresado está en condiciones de conocer y desempeñarse en los siguientes ámbitos de su competencia: Aplicar la legislación vigente en materia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; proponer la implementación de mejoras en los programas de trabajo en prevención de riesgos y enfermedades profesionales; asesorar a las empresas en la definición de su política de prevención de riesgos y enfermedades profesionales; proponer y mantener procedimientos para  la identificación de peligros, la evaluación de riesgos y la implementación de las medidas de control, como así también implementar procedimientos para identificar los requisitos de prevención de riesgos, tanto legales como normativos.

CAMPO LABORAL

Existe un amplio campo laboral para el Técnico en Prevención de Riesgos, ya que podría desempeñarse en todo tipo de empresas industriales de diversos sectores productivos, tales como forestales, siderúrgicas, celulosa y papel, petroquímica, alimentos, pesqueras, mineras, maestranzas y metalúrgicas, transporte terrestre, aéreo y marítimo. La formación que recibe el Técnico en Prevención de Riesgos lo habilita para desempeñarse también en forma independiente, realizando supervisiones, asesorías y realizando planes de seguridad laboral.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE RANCAGUA

MAPA SEDE TEMUCO

MAPA SEDE LA SERENA