Botón Postula

Técnico Nivel Superior en Metalurgia

 

Técnico Nivel Superior en Metalurgia

El Técnico Nivel Superior en Metalurgia responde a las exigencias del mercado laboral del área. Se forman técnicos idóneos y capacitados a través de un plan de estudios que combina en forma balanceada la teoría y la práctica, habilitándolo para que sus funciones sean realizadas de manera eficiente y eficaz.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

El Técnico de Nivel Superior en Metalurgia posee conocimientos en las áreas de procesamiento de metales y minerales, pirometalurgia, hidrometalurgia, control de procesos en plantas, prevención de riesgos, higiene y medioambiente, además de preparación y selección de equipos y maquinarias necesarias para la operación de la industria.

Su formación se enmarca en materias relativas a las Ciencias de la Tierra, operación, transporte de las reservas mineras y sistemas de calidad; los cuales se complementan con Ciencias Básicas.

Además, está habilitado para asistir proyectos minero metalúrgicos en sus distintas etapas, apoyar a profesionales del área, aplicar normativas vigentes, trabajar en los niveles productivos y/o de servicios. Esto con el fin de responder a las exigencias del mercado laboral actual.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados podrán desempeñarse de acuerdo a los parámetros del mercado. Su formación técnica le permite supervisar operaciones metalúrgicas, así como también asesorar y apoyar diversos procesos productivos. Es un técnico enfocado en la seguridad, operatividad e interpretación de conceptos que la especialidad requiere. Se desempeñará en operaciones con equipos y maquinarias de conminución, procesos de concentración, hidrometalurgia y pirometalurgia. Entre otras competencias manejará técnicas de muestreo, análisis, ensayos y control de calidad de materias primas y productos obtenidos en planta.

CAMPO LABORAL

Nuestros futuros técnicos podrán desempeñarse en revisión y control de calidad, seguridad y medio ambiente, supervisión en operación y mantención de plantas metalúrgicas, mantenimiento de equipos y maquinarias y apoyo en diversos procesos productivos. Además podrán ejercer como profesionales independientes o trabajar en empresas públicas y privadas que brindan servicios a la industria minero metalúrgica del país.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE RANCAGUA

MAPA SEDE LA SERENA