Botón Postula

Técnico Nivel Superior en Metalurgia

 

Técnico Nivel Superior en Metalurgia

El Técnico Nivel Superior en Metalurgia responde a las exigencias del mercado laboral del área. Se forman técnicos idóneos y capacitados a través de un plan de estudios que combina en forma balanceada la teoría y la práctica, habilitándolo para que sus funciones sean realizadas de manera eficiente y eficaz.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

CARRERA SIN MATRICULA 2018

El Técnico de Nivel Superior en Metalurgia posee conocimientos en las áreas de procesamiento de metales y minerales, pirometalurgia, hidrometalurgia, control de procesos en plantas, prevención de riesgos, higiene y medioambiente, además de preparación y selección de equipos y maquinarias necesarias para la operación de la industria.
Su formación se enmarca en materias relativas a las Ciencias de la Tierra, operación, transporte de las reservas mineras y sistemas de calidad; los cuales se complementan con Ciencias Básicas. Además, está habilitado para asistir proyectos minero metalúrgicos en sus distintas etapas, apoyar a profesionales del área, aplicar normativas vigentes, trabajar en los niveles productivos y/o de servicios. Esto con el fin de responder a las exigencias del mercado laboral actual.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El titulado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Metalurgia del Instituto Profesional de Chile cuenta con competencias que lo habilitan para insertarse laboralmente en el área de geología aplicada al sector minero y en la operación de los procesos minero metalúrgicos, con un enfoque en la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente. El Técnico de Nivel Superior en Metalurgia despliega habilidades y destrezas que lo capacitan para participar en el desarrollo de proyectos minero metalúrgicos. Opera y supervisa los equipos y maquinarias involucrados en cada una de los procesos metalúrgicos de empresas productoras de cobre, hierro, oro y plata del sector público y privado, así como en empresas consultoras y de servicios para la industria. Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

CAMPO LABORAL

Podrá ejercer funciones en proyectos minero metalúrgicos en relación a control de calidad, seguridad y medio ambiente, en operación y supervisión de equipos y maquinarias utilizados en chancado, molienda, flotación, concentración, lixiviación ácida, bacterial y básica, extracción por solventes y electro obtención, para la producción de cobre, oro, plata y hierro, así como también en la planificación del mantenimiento de los equipos y maquinarias. Además, podrá ejercer como profesional independiente o trabajar en empresas públicas y/o privadas que brindan servicios a la industria relacionada.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE RANCAGUA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE LA SERENA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit