Botón Postula

Técnico en Odontología

 

Técnico de Nivel Superior en Odontología

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Odontología forma técnicos con una fuerte disposición social, capaces de integrarse al trabajo en equipo del área de salud primaria y comprometidos con las características de la población chilena.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

El Técnico en Odontología de IPCHILE posee sólidos conocimientos en las técnicas y procedimientos odontológicos actuales y especialmente en aspectos relacionados con la promoción y prevención de la salud oral.

El alto componente práctico de la carrera le permite desarrollar sus habilidades en ambientes controlados, en los laboratorios de especialidad e integrar sus conocimientos en las experiencias en campos clínicos.

Al término, los alumnos deberán cursar su internado profesional en los centros de Odontología designados por La Dirección de Carrera a través de los campos clínicos con los que la Institución establece convenios de colaboración.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El egresado de Técnico en Odontología está capacitado para realizar fomento y promoción de la salud bucal, contribuyendo en las labores de educación individual y colectiva. Recibe, orienta y prepara anímicamente al paciente para la atención odontológica; prepara el campo operatorio, refuerza indicaciones dadas por el odontólogo al paciente. El Técnico en Odontología forma parte del equipo de salud, colaborando en la atención odontológica simplificada y apoyando al odontólogo en técnicas de primeros auxilios. Prepara y mantiene la clínica, lava y esteriliza el instrumental y desecha residuos de materia orgánica y de materiales  tóxicos y no tóxicos, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior en Odontología de IPCHILE está capacitado para desarrollarse en el área pública y privada, en los diferentes niveles de tención, primaria, secundaria y terciaria, bajo la supervisión de profesionales de la salud. De esta forma, el Técnico en Odontología puede desempeñarse en hospitales públicos y privados, consultorios de atención primaria, Centros de Referencia de Salud, Centros de Salud Familiar, Centros de Atención Primaria de Urgencia, postas rurales, centros médicos de atención privada, clínicas privadas .

DISPONIBILIDAD EN SEDES

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE RANCAGUA