Botón Postula

Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica

 

Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica

El Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica se caracteriza por poseer una sólida formación técnica que parte en sus talleres y laboratorios equipados para realizar los trabajos formativos en las áreas automotrices.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

El Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica posee una sólida formación técnica que parte en sus talleres y laboratorios equipados para realizar los trabajos formativos en las áreas automotrices. Los principales ejes formativos están en las líneas específicas de la electricidad, electrónica automotriz, armado de motores, sistemas de transmisiones y sistemas de seguridad a bordo, con amplio manejo de técnicas y tecnologías de diagnóstico y reparación de vehículos de automoción.
El plan de estudios se sustenta en asignaturas propias de la especialidad con un enfoque práctico, que permiten al alumno enfrentar adecuadamente los requerimientos del mercado laboral con eficiencia y calidad.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz y Autotrónica de IPCHILE está capacitado para integrarse con éxito en la industria automotriz , forestal, comercial, minera y construcción entre otros, desempeñándose en procesos involucrados con el diagnóstico y reparación de vehículos de automoción en cargos tales como jefe de taller, encargado de repuestos, supervisor de mantenciones a flotas, relacionadores comerciales, ya sea en empresas privadas o del Estado, o en forma independiente a través del ejercicio libre de la profesión.

CAMPO LABORAL

El egresado de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica dispondrá de las capacidades de trabajo necesarias para reconocer, medir, diagnosticar y reparar los distintos sistemas de ON-BOARD de vehículos livianos y medianos de gasolina y diesel, con énfasis en el funcionamiento de los componentes electrónicos, sensores, actuadores y computadoras de a bordo, realizar rutinas de mantenciones así como también trabajar en trasmisiones, hidráulica, carrocería y chasis de última  generación.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE RANCAGUA

MAPA SEDE TEMUCO

MAPA SEDE LA SERENA