Botón Postula

Técnico en Gastronomía

 

Técnico en Gastronomía

La carrera de Técnico en Gastronomía se orienta a formar técnicos de nivel superior con énfasis en las áreas de planificación y elaboración de productos gastronómicos.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma técnicos de nivel superior con énfasis en las áreas de planificación y elaboración de productos gastronómicos, abastecimiento y control de insumos.

El plan de estudios contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. Su formación se refuerza con talleres, salidas a terreno, charlas, seminarios, actividades culturales y profesionales con distintas empresas vinculadas al sector gastronómico.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado posee conocimientos de técnicas básicas y avanzadas de cocina nacional e internacional, desarrolla tareas como creación de recetas, minutas y cartas, pudiendo además diseñar alternativas a las preparaciones más comunes en el ámbito gastronómico. Maneja diferentes técnicas y herramientas de trabajo, siendo éstas de tipo básico o industrial.

El Técnico es capaz de integrar y trabajar con equipos interdisciplinarios, comprometido con su quehacer; proactivo, empático, con habilidades para la resolución de problemas, adaptación a los cambios, siendo un aporte permanente desde su trabajo a la sociedad en la que está inmerso.

CAMPO LABORAL

Podrá desempeñar su labor en restaurantes, hoteles y empresas relacionadas con alimentación industrial y colectiva, empresas turísticas, productoras de eventos, casinos, colegios, servicios asistenciales de salud, universidades, o bien ejercer su profesión libremente a través de la creación y desarrollo de su propia empresa.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE RANCAGUA