Botón Postula

Técnico en Enfermería mención Instrumentación Quirúrgica

 

Técnico de Nivel Superior en Enfermería con mención en Instrumentación Quirúrgica

La carrera se estructura en ejes formativos que agrupan asignaturas de la línea curricular de ciencias básicas orientadas a que los alumnos adquieran el conocimiento que permita fundamentar de manera sólida su quehacer.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera se estructura en ejes formativos que agrupan asignaturas de ciencias básicas orientadas a que los alumnos adquieran el conocimiento que permita fundamentar de manera sólida su quehacer.

Asignaturas en la línea de especialidad que entregan la formación específica para el buen desempeño del futuro profesional y asignaturas de formación profesional que permiten al alumno el desarrollo de habilidades transversales que apoyan la labor profesional.

Se imparte en horario diurno y vespertino. Al término, los alumnos deberán cursar 400 horas de internado profesional en los centros de práctica designados por la Dirección de la Carrera.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado se identifica por la vocación de servicio instruida durante toda su educación, esto lo faculta para otorgar una atención individualizada, humanizada, honesta y comprometida en los cuidados de enfermería, además se comunica en forma clara y precisa con los usuarios. Está capacitado para integrar activamente equipos de salud, cumplir funciones de colaboración con profesionales de la salud, como también aquellas funciones que derivan de su rol. El Técnico en Enfermería con Mención en Instrumentación Quirúrgica puede desempeñarse como instrumentalista quirúrgico de pabellón, pudiendo integrarse activamente a equipos de cirugía general y de especialidades como asistente directo del cirujano.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior en Enfermaría mención Instrumentación Quirúrgica está capacitado para desarrollarse en el área pública y privada, en los diferentes niveles de atención, primaria, secundaria y terciaria, bajo la supervisión de profesionales de la salud. De esta forma puede desempeñarse en hospitales públicos y privados, consultorios de atención primaria, Centros de Referencia de Salud, Centro de Diagnóstico Terapéutico, Centros de Salud Familiar, Centros de Atención Primaria de Urgencia, postas rurales, centros médicos de atención privada, clínicas privadas, además del ejercicio libre de la profesión.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA