Técnico en Electricidad y Electrónica

 

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica

La carrera se orienta a la formación de especialistas con las capacidades requeridas para un buen desempeño en las áreas de la electricidad y la electrónica aplicada, es decir, en la instalación, puesta en marcha y mantención de proyectos asociados a estas áreas.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

En el ámbito de la electricidad y la electrónica existen diferentes requerimientos relacionados con soluciones tecnológicas, es por esto que la carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica tiene como propósito formar profesionales de primer nivel en sistemas que integran soluciones del mundo eléctrico y de la electrónica industrial aplicada.

La carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica se orienta a la formación de especialistas con las capacidades requeridas para un buen desempeño en las áreas de la electricidad y la electrónica aplicada, es decir, en la instalación, puesta en marcha y mantención de proyectos asociados a estas áreas.

El plan de estudios de Técnico en Electricidad y Electrónica se orienta a potenciar el desarrollo de habilidades teórico prácticas, a través de talleres y laboratorios, optimizando lo práctico con el desarrollo de actividades permanentes en el desarrollo de la carrera.

Los Técnicos de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica de nuestra sedes de República, San Joaquín y Rancagua, están validados y reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) como instaladores eléctricos autorizados clase B, que es la máxima categoría entregada para los técnicos de nivel superior.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica es capaz de aplicar soluciones eficientes y seguras de sistemas eléctricos y electrónicos domiciliarios, comerciales e industriales; ejecutar proyectos eléctricos y de electrónica; instalar equipos considerando su buen funcionamiento y la optimización de los recursos técnicos; instalar sistemas automatizados y de control; y aplicar conocimientos de análisis en circuitos en corriente alterna y continua, electrónica analógica y digital, sistemas de control y comando eléctrico, controladores lógicos programables; máquinas eléctricas y de redes de distribución de energía eléctrica.

CAMPO LABORAL

La electricidad está integrada en la mayoría de las actividades de la sociedad moderna. En esto el Técnico en Electricidad y Electrónica contribuye a mantener y optimizar los procesos industriales, proporcionando un gran desarrollo que permite mejorar el nivel de vida mediante sus distintas aplicaciones en empresas industriales, minería, manufacturas, transporte, generación y distribución de energía eléctrica, en empresas donde se requiera automatizar y controlar procesos, áreas de proyectos y montajes, incluyendo el sector privado y público, además de desarrollar libremente su profesión.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

Sede República: Diurno y Vespertino, modalidad presencial

Sede San Joaquín: Vespertino, modalidad presencial

Sede Rancagua: Diurno y Vespertino, modalidad presencial

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE RANCAGUA