Botón Postula

Técnico en Electricidad y Electrónica

 

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica

La carrera se orienta a la formación de especialistas con las capacidades requeridas para un buen desempeño en las áreas de la electricidad y la electrónica aplicada, es decir, en la instalación, puesta en marcha y mantención de proyectos asociados a estas áreas.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma profesionales de primer nivel en sistemas que integran soluciones del mundo eléctrico y de la electrónica industrial aplicada. Técnico en Electricidad y Electrónica se orienta a la formación de especialistas con las capacidades requeridas para un buen desempeño en la instalación, puesta en marcha y mantención de proyectos asociados a estas áreas. El esquema de asignaturas está orientado a potenciar el desarrollo de habilidades teórico prácticas, a través de talleres y laboratorios, optimizando lo práctico con el desarrollo de actividades permanentes en el desarrollo de la carrera. Los Técnicos de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica de nuestras sedes de República, San Joaquín y Rancagua, están validados y reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) como instaladores eléctricos autorizados clase B, que es la máxima categoría entregada para los técnicos de nivel superior.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Carrera Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica está capacitado para desempeñarse en las áreas de instalación, mantenimiento y diagnóstico de sistemas eléctricos y de control de potencia. Entre sus funciones está instalar y mantener en condiciones operativas equipos y artefactos eléctricos, desarrollar y ejecutar proyectos eléctricos, instalar equipos considerando el buen funcionamiento con orientación a la productividad, la seguridad y el uso eficiente de la energía, como también instalar, poner en marcha, operar y mantener sistemas de control de potencia eléctrica. Este profesional se integra y desempeña con éxito en el sector productivo, en grandes, medianas y pequeñas empresas o, a través del libre ejercicio de su profesión, ejerciendo como técnico experto en el área de proyectos y/o montajes eléctricos vinculados a la generación, transmisión y distribución de la energía, control de sistemas de potencia, proyectos de instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales. Es un profesional confiable y comprometido con su formación, capaz de adaptarse al trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios y reconocer el entorno social para un buen desempeño profesional.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica es un profesional que podrá desempeñar sus funciones en empresas relacionadas con la instalación y mantenimiento de redes y sistemas eléctricos, el diagnóstico de sistemas eléctricos y de control de potencia, entre otros. Adicionalmente el egresado de esta carrera podrá desarrollar el ejercicio libre de su profesión.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE RANCAGUA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit