Botón Postula

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión

 

Técnico de Nivel Superior en educación diferencial

.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera está orientada a la formación de Técnicos de Nivel Superior, con alto compromiso social y competencias que permiten apoyar integralmente el proceso educativo de niños, jóvenes y/o adultos con necesidades educativas especiales permanentes y/o transitorias, con un enfoque inclusivo. El plan de estudios de esta carrera se estructura en líneas curriculares que permite desarrollar las competencias necesarias para que nuestro técnico, se adapte a diferentes contextos laborales, reconozca la diversidad y se integre a equipos interdisciplinarios, colaborando con el desarrollo de material metodológico, basado en herramientas tecnológicas, elementos artísticos-culturales y de comunicación alternativa como el lenguaje de señas y braille.

INSCRIPCIÓN ONLINE

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión del Instituto Profesional de Chile trabaja colaborativamente con profesionales en procesos de formación educativa de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, considerando las necesidades educativas especiales, transitorias y permanentes, la interculturalidad y el desarrollo de talentos, con atención a principios relativos a la diversidad y la inclusión.

En su quehacer apoya la implementación de estrategias metodológicas que están basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje, así como asiste en la elaboración y preparación de recursos que facilitan la inclusión a través del uso de elementos tecnológicos, artísticos, culturales y de comunicación alternativa, que estén enmarcados en la normativa legal vigente. Se desempeña en procesos educativos formales y no formales, y en los ámbitos escolares, sociales y comunitarios.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión se desempeña en establecimientos educacionales formales y no formales y otras instituciones que desarrollan proyectos o programas educativos que atiendan la diversidad con miras a la inclusión, trabajando colaborativamente con profesionales y agentes educativos.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.