Botón Postula

Técnico en Diseño Gráfico

 

Técnico de Nivel Superior en Diseño Gráfico

La carrera orienta su formación a la producción de Diseño con las aptitudes necesarias para comprender y aplicar herramientas de producción; desde el boceto y la construcción del material para la pre-impresión.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La Carrera de Técnico en Diseño Gráfico de IPCHILE orienta la formación de profesionales para el trabajo y el desarrollo en la industria gráfica del país, preparando profesionales en los procesos de creación y producción de elementos gráficos para dar respuestas integrales y eficientes a las demandas productivas de comunicación gráfica y visual de sus clientes.

La Carrera está orientada a la formación en la producción de diseño gráfico con las competencias necesarias para comprender y aplicar herramientas de producción, desde el boceto pasando por el desarrollo y construcción de material gráfico, hasta la optimización de recursos y materiales para su producción. La malla curricular entrega los conocimientos prácticos y operativos integrando la creación, las tecnologías y las artes, mediante el uso y trabajo constante de talleres y laboratorios.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El Técnico en Diseño Gráfico tiene competencias y dominios de las tecnologías que le permiten ser un colaborador eficiente en los procedimientos con los que se concreta un proyecto gráfico. Crear, producir, y asesorar un producto son parte del trabajo del diseñador gráfico, ya sea para la web, diseño editorial, diseño de envases o gráfica publicitaria. El Técnico en Diseño Gráfico conoce las características de los sistemas de impresión y los materiales involucrados en el proceso productivo. Realiza cotizaciones, colabora en las decisiones involucradas el área gráfica y es escencial para la presentaciín final de un producto de Diseño Gráfico.

CAMPO LABORAL

El profesional de Diseño Gráfico de IPCHILE puede ejercer en editoriales, imprentas, fábricas de envases, packaging, en agencias de diseño, productoras web y multimedia, agencias de publicidad, instituciones gubernamentales, productoras de material POP, de letreros, y como diector a cargo de sus propios proyectos orientados al diseño.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA