Botón Postula

Técnico en Conectividad y Redes

 

Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes

La carrera forma especialistas en la instalación, configuración, operación y el mantenimiento de redes, con una mirada amplia en las tecnologías de información y comunicaciones, orientada a la integración y convergencia de soluciones corporativas del más alto nivel.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma especialistas en la instalación, configuración, operación y el mantenimiento de redes, con una mirada amplia en las tecnologías de información y comunicaciones, orientada a la integración y convergencia de soluciones corporativas del más alto nivel. Su propósito es entregar al mercado personas íntegras con habilidades técnicas y sociales, que en su desempeño sean responsables y productivas.

El proceso formativo del alumno está conformado por un conjunto de asignaturas que tienen ejes formativos en conectividad y redes computacionales, sistemas operativos, arquitectura de hardware y programación, con el apoyo de diferentes convenios vigentes que permiten acceder a certificaciones internacionales como Cisco IT-Essentials, CCNA (Cisco Certified Network Associate) y ENA (Extreme Networks Associate). Además, la carrera permite tener una continuidad de estudios con Ingeniería en Redes y Comunicaciones.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado cuenta con una sólida formación teórico práctica en tecnologías de información y comunicación. Diseña, instala, opera, mantiene y administra redes de datos y comunicaciones que permitan la convergencia de diferentes servicios y aplicaciones, como datos, Internet, voz y video.

Configura los dispositivos que dan el sustento a las redes de comunicaciones, como Switches, AP WIFI y Routers de diferentes fabricantes. Instala y mantiene la conectividad física para redes de comunicación, además del hardware y software de los equipos computacionales. Implementa y administra servidores de red en diferentes sistemas operativos. Maneja un inglés técnico básico, se integra de buena manera a equipos de trabajo multidisciplinario, teniendo conocimientos de liderazgo y administración empresarial. Usa herramientas de ofimática, programación y administración de sistemas operativos de diferentes plataformas.

La preparación práctica de la carrera en conjunto con los convenios establecidos ente IPCHILE y prestigiosas compañías permite a los alumnos tener descuentos para realizar certificaciones ante entidades de certificación internacional, tales como ICDL, Cisco Certified Network Associate, Extreme Networks Associate, entre otras.

CAMPO LABORAL

El Técnico está capacitado para ejercer a nivel operativo en el área de Tecnologías de Información en instituciones públicas y privadas o bien trabajar en forma independiente en la ejecución de proyectos de conectividad (instalación, operación, administración y soporte).

Durante el desarrollo de su profesión se puede desempeñar como instalador de redes, técnico de soporte, encargado de redes, internet y comunicaciones, jefe de soporte de Help Desk, o bien de forma independiente como consultor e integrador de equipamiento de redes.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE RANCAGUA