Botón Postula

Técnico en Comunicación Audiovisual

 

Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual

La carrera orienta su formación a la producción audiovisual, aportando a la ejecución de proyectos en formato televisivo, documental, cinematográfico entre otros.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera orienta su formación a la producción y creación audiovisual, aportando a la ejecución de proyectos en formato televisivo, documental, cinematográfico entre otros.

Entrega las competencias necesarias para la operación de tecnología aplicada a la producción en estudio, terreno y postproducción audiovisual.

Durante el proceso formativo, el alumno desarrolla las capacidades necesarias para comprender y aplicar herramientas de producción, desde la construcción del guión a la optimización de los recursos humanos y materiales.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado desarrollará capacidades que le permita comprender su labor dentro de un equipo interdisciplinario, y tener herramientas para generar espacios laborales propios que entreguen servicios a centros de producción, empresas o individuos particulares. Apoya operativamente la producción, realización y postproducción de proyectos audiovisuales a través del manejo de equipos de grabación, iluminación y sonido, registra imágenes, aplica conocimientos técnicos. El Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual de IPCHILE conoce la visión y el concepto de la obra audiovisual. Se relaciona con sus pares, subordinados, medio ambiente y superiores en escala jerárquica, en un plano de respeto, ético y colaboración, haciendo suyos los desafíos del equipo de trabajo.

CAMPO LABORAL

Podrá integrarse a diferentes equipos. Podrá ejercer en empresas privadas y públicas del área, tales como canales de televisión, productoras audiovisuales, productoras de eventos, departamentos de comunicación de organismos privados o públicos, entre otros. Podrá desarrollar tareas específicas como: asistente de iluminación y cámara, sonido directo, asistente en postproducción de imagen, asistencia en producción, producción de terreno, asistente de dirección, además capaz de coordinar el área técnica de un proyecto.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA