Botón Postula

Técnico en Automatización y Control Industrial

 

Técnico en Automatización y Control Industrial

Forma parte de toda la industria moderna e integran la tecnología de vanguardia en todos los ámbitos de la producción : electromecánica, neumática e hidráulica, instrumentación, electrónica programable, sistemas de monitoreo computarizado y redes de comunicaciones industriales.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera proporciona especialistas para las áreas: electromecánica, neumática e hidráulica, instrumentación, electrónica programable, sistemas de monitoreo computarizado y redes de comunicaciones industriales, posicionándolo como responsable del correcto funcionamiento de sistemas automáticos y semiautomáticos destinados a mejorar la productividad en la industria y la seguridad de las personas.

El plan de estudios de Técnico en Automatización y Control Industrial es pertinente a los requerimientos de nuestro país, combinando sólidos conocimientos teóricos con actividades prácticas en talleres y laboratorios equipados con tecnología de punta de amplia aplicación industrial.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El Técnico en Automatización y Control Industrial es un especialista preparado para desempeñar tareas de instalación, operación y mantención en sistemas de automatización y control de procesos industriales. Tiene conocimientos de electrónica programable, instrumentación, neumática e hidráulica que le habilitan para desempeñarse en los procesos productivos de las distintas ramas de la industria. El Técnico en Automatización y Control Industrial conoce además, los fundamentos teórico y prácticos del análisis de circuitos en corriente alterna y continua, electrónica analógica y digital; sistemas de control y comando eléctrico y neumático, PLC, máquinas eléctricas y redes de comunicaciones industriales. Es capaz de abordar sus tareas con orientación hacia la mejora continua de la productividad y seguridad.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial es un especialista preparado para desempeñarse en todo tipo de empresas productivas del ámbito público y privado, en la instalación, puesta en marcha y operación de sistemas automáticos y semiautomáticos, así como para integrar equipos de mantenimiento y control de calidad en la industria manufacturera, agroindustrial que involucre riego tecnificado, climatización, procesos de packing, producción vitivinícola, frigoríficos, actividades mineras y forestales.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE RANCAGUA