Botón Postula

Psicopedagogía

 

Psicopedagogía

La carrera está orientada a la formación de profesionales capaces de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en instancias formales y no formales, promoviendo la inclusión y atención a la diversidad, integrando equipos interdisciplinarios en las áreas de educación y social-comunitaria.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera está orientada a la formación de profesionales capaces de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en instancias formales y no formales, promoviendo la inclusión y atención a la diversidad, integrando equipos interdisciplinarios en las áreas de educación, salud y social-comunitaria. El plan de estudios se orienta tanto al desarrollo de habilidades vinculadas a la disciplina como aquellas relacionadas al logro del Sello Institucional, a nivel del saber conceptual, procedimental y actitudinal. Relevamos la importancia de la experiencia como una de las mayores instancias de aprendizaje, incorporando prácticas desde primer año como aproximación gradual al mundo laboral.

INSCRIPCIÓN ONLINE

PERFIL DE EGRESO

El titulado de la carrera Psicopedagogía del Instituto Profesional de Chile es un profesional que orienta su quehacer en los ámbitos educativo y social-comunitario. Potencia los procesos de aprendizaje en las áreas cognitiva, instrumental y socio-afectiva en niños, jóvenes y adultos, y promueve la inclusión y la atención a la diversidad. Interviene utilizando técnicas y estrategias de evaluación e intervención psicopedagógicas individuales y grupales, así como asesoría y capacitación, especialmente a familias e instituciones públicas y privadas. El psicopedagogo esta preparado para integrar y liderar equipos de trabajo interdisciplinarios y para diseñar y ejecutar proyectos que respondan a las necesidades psicoeducativas formales y no formales de la comunidad en la que se desempeña. Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando en suma un alto compromiso ético profesional.

CAMPO LABORAL

El egresado está capacitado para desempeñarse en las áreas de educación, salud y social-comunitaria en instituciones públicas y privadas; prevención, estimulación temprana en establecimientos educacionales de todos sus niveles, centros de diagnóstico y tratamiento, organizaciones comunitarias y de desarrollo social como ONG's y centros comunitarios. El egresado de Psicopedagogía también podrá realizar asesoría y capacitación a docentes y establecimientos educacionales así como acceder al ejercicio libre de su profesión.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.