Botón Postula

Preparación Física

 

Técnico de Nivel Superior en Preparador Físico

La carrera busca el desarrollo de técnicos con una fuerte capacidad para integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios, preparados para cubrir cualquier necesidad de práctica deportiva.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera busca el desarrollo de técnicos preparados para integrarse 
a equipos de trabajo, con el objetivo de cubrir las necesidades de la práctica deportiva. Es capaz de trabajar en la preparación física en todos los grupos etarios; desde lo recreativo a lo competitivo, desarrollando planes de entrenamiento de acuerdo a su condición física, objetivos y a las necesidades reales de cada individuo.

La carrera posee un alto contenido práctico con metodologías que permiten aplicar lo aprendido en el aula en la infraestructura deportiva 
y en los laboratorios de especialidad de la carrera. 
Nuestro egresado logra el sello IPCHILE basado en los valores y principios tales como, la capacidad de adaptación, confianza, compromiso y conciencia social, siendo un aporte permanente desde su trabajo a la sociedad.

POSTULACIÓN ON LINE



OBJETIVOS DE LA CARRERA

  1. Proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y metodológicos asociados a las principales áreas de la preparación física, con el objeto de que puedan desempeñarse eficientemente en el campo laboral.
  2. Potenciar una formación personal y social que permita al estudiante, desenvolverse de manera responsable frente a las demandas laborales y del entorno social, con capacidad de adaptación a los distintos contextos Favorecer que tanto docentes como estudiantes accedan a las nuevas tendencias de la disciplina y el campo laboral.
  3. Favorecer que tanto docentes como estudiantes accedan a las nuevas tendencias de la disciplina y el campo laboral.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados son capaces de planificar, prescribir, ejecutar y evaluar planes de entrenamiento que buscan el desarrollo de las capacidades físicas, diferenciando su quehacer de acuerdo a las necesidades de cada persona. Promueve la actividad física, el bienestar y la salud.

CAMPO LABORAL

Podrá ejercer en el área pública y privada, desarrollando actividades diversas en el nivel competitivo, formativo y recreativo. El egresado de Preparación Física está capacitado para trabajar en Empresas y Centros privados, Clubes Deportivos, Escuelas Deportivas, Gimnasios, Colegios, Instituciones de Educación Superior, Cajas de Compensación y por otro lado insertarse al mundo público: Municipalidades, Corporaciones de Deportes, Juntas Vecinales, Talleres del Instituto Nacional del Deporte (IND), Federaciones Deportivas, entre otros.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE TEMUCO