Botón Postula

Pedagogía en Educación Parvularia

 

Pedagogía en Educación Parvularia

No hay vacantes para Admisión 2018
La carrera se orienta a formar profesionales comprometidos con la educación y los contextos socioculturales en los que se desarrollan niños y niñas menores de seis años.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, se orienta a formar profesionales comprometidos con la educación y los contextos socioculturales en los que se desarrollan niños y niñas menores de seis años. El plan de estudios está diseñado para el desarrollo de las capacidades técnicas y sociales necesarias para liderar procesos educativos innovadores, inclusivos y de calidad, así como para trabajar con la familia y la comunidad. Las líneas curriculares de formación son las siguientes: Pedagógica, con énfasis en la didáctica, la gestión y el liderazgo; línea disciplinar, que entrega los conocimientos necesarios para el desarrollo de procesos educativos de calidad y línea de práctica desde el primer año, que ayuda a la reflexión pedagógica y la vinculación con la realidad de los centros educativos.

 

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado es un profesional con una gran vocación de servicio, positivo, responsable y comprometido con la educación inclusiva de los niños y niñas menores de seis años. Su formación considera un conocimiento acabado de las características del desarrollo integral de los estudiantes y de los saberes disciplinarios, técnicos, culturales y sociales que le permiten diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje significativas para la diversidad de niños y niñas. El Educador o Educadora de Párvulos de IPCHILE reconoce a la familia como primer agente educativo, por esto la incorpora a su labor y establece redes con la comunidad, ampliando de esta manera, las oportunidades de aprendizaje y de desarrollo comunitario.

CAMPO LABORAL

El Educador de Párvulos de nuestra institución está preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas, de forma directa e indirecta, en proyectos educativos formales y no formales dirigidos a niños y niñas menores de seis años. Asimismo, está capacitado para participar como profesional independiente en distintas iniciativas educativas como proyectos de mejoramiento educativo o de innovación.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

Sede República: Diurno y Vespertino, modalidad presencial

Sede La Serena: Diurno y Vespertino, modalidad presencial

Sede Rancagua: Diurno y Vespertino, modalidad presencial

Sede Temuco: Diurno, modalidad presencial

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE RANCAGUA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE TEMUCO

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE LA SERENA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit