Botón Postula

Pedagogía en Educación General Básica mención Trastornos del Aprendizaje

 

Profesor de Educación Básica con mención en Trastornos del Aprendizaje

No hay vacantes para Admisión 2017
La carrera forma profesores generalistas capacitados para abordar la diversidad y las dificultades de aprendizaje que se manifiestan en el aula.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Trastornos del Aprendizaje forma profesores generalistas capacitados para abordar la diversidad y las dificultades de aprendizaje que se manifiestan en el aula, de primero a sexto básico. El plan de estudios se estructura en base a las siguientes líneas curriculares: Disciplinar, donde se enseñan los distintos saberes que debe poseer un profesor; Pedagógico, donde se desarrollan las capacidades para diseñar, implementar y evaluar las experiencias de aprendizaje y gestionar procesos educativos; Práctico, realizando prácticas desde primer año, lo que permite la reflexión pedagógica y la vinculación con la realidad de los centros educativos; y Mención, que desarrolla capacidades para trabajar con la diversidad y con las necesidades educativas especiales.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Trastornos del Aprendizaje es un profesional con vocación de servicio, reflexivo y comprometido con los principios y valores de la educación inclusiva. Conoce las características del desarrollo integral de los estudiantes, domina los contenidos de las disciplinas que le corresponde enseñar y sus correspondientes didácticas, lo que le permite planificar, implementar y evaluar en forma sistemática procesos educativos de calidad desde 1°a 6° básico. Los conocimientos adquiridos a través de la mención, lo preparan para trabajar con la diversidad, con los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales y con otros profesionales especialistas en el contexto escolar.

CAMPO LABORAL

El Profesor de Educación General Básica está preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas, en proyectos educativos formales y no formales desde primer a sexto año de Educación Básica. La mención, lo capacita para trabajar en equipos multidisciplinarios en el marco de programas educativos inclusivos o de integración escolar. Además, puede ejercer la profesión de manera independiente en instituciones que se especializan en asesorar a establecimientos educacionales en el diseño, implementación y evaluación de programas de mejoramiento educativo.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

Sede República: Diurno y Vespertino, modalidad presencial

Sede La Serena: Diurno, modalidad presencial

Sede Rancagua: Diurno y Vespertino, modalidad presencial

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE RANCAGUA

MAPA SEDE LA SERENA