Botón Postula

Kinesiología

 

Kinesiólogo

La carrera forma profesionales con un alto nivel de excelencia, que son capaces de dar respuesta a las necesidades de la población y planes o programas sociales del país en las áreas de rehabilitación, promoción y prevención de la salud.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La Carrera forma profesionales, capaces de dar respuesta a las necesidades de la población, planes o programas sociales del país en las áreas de Rehabilitación, Promoción, Prevención y Gestión en salud, orientando su vocación en el restablecimiento del movimiento humano. El Plan de Estudio, se sustenta en 4 ejes articulatorios, Ciencias Básicas, Formación Profesional específica, Formación Profesional de Especialidades y Apoyo Profesional Transversal, los que permitirán al estudiante de Kinesiología integrarse con éxito al mundo laboral. Contempla 4 años de formación académica y un quinto año de Internado Profesional en Centros de Práctica en convenio con IPCHILE.

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Objetivo 1: Formar Kinesiólogos competentes que apliquen con autonomía un modelo basado en el razonamiento clínico, reflexión crítica y principios bióticos para la resolución de problemas en las áreas asistencial, comunitaria y gestión

Objetivo 2: Desarrollar herramientas que permitan realizar intervención kinésica, con conocimientos en ciencias básicas y en los que son propios de su disciplina, demostrando desempeños en las acciones de evaluación, planificación e implementación de actividades de promoción, prevención, mantención, recuperación y rehabilitación de la función de los sistemas.

Objetivo 3: Formar kinesiólogos que se caracterizan por su vocación de servicio y su compromiso con el usuario y la comunidad, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos

PROPÓSITOS

Formar kinesiólogos que orienten su quehacer en las áreas asistencial, comunitaria y de gestión quienes, a través de sus conocimientos integrados, organizados y estructurados, desarrollen estrategias de intervención kinésica en usuarios que puedan tener o presenten alteración de la función de los sistemas asociados al movimiento humano, para promover, prevenir, mantener, recuperar y rehabilitar el estado de salud y la calidad de vida de las personas. A su vez, relacionar las características sociodemográíficas y epidemiológicas del contexto donde se desempeña, para gestionar la prestación de servicios de salud con eficiencia y efectividad, siendo capaz de detectar necesidades de su entorno, para diseñar e implementar emprendimientos que promueven la salud en la población considerando en sus acciones, vocación de servicio, compromiso y capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios

PERFIL DE EGRESO

El kinesiólogo del Instituto Profesional de Chile orienta su quehacer en las áreas asistencial, comunitaria y de gestión, y desarrolla estrategias de intervención kinésica en usuarios que puedan presentar o presenten alteración de la función de los sistemas asociados al movimiento humano, para mantener o mejorar el estado de salud y la calidad de vida de las personas.

El titulado demuestra conocimientos en ciencias básicas, aplicadas, así como los que son propios de su disciplina, teniendo la habilidad de integrarlos en cada una de las acciones profesionales que emprenda. Es capaz de evaluar, planificar e implementar intervenciones de promoción, prevención, mantención, recuperación y rehabilitación de la función de los sistemas, enfatizando en las áreas cardiorrespiratoria, músculo esquelética y neurológica, de individuos o colectivos, a lo largo de todo el ciclo vital, fundando su práctica kinesiológica en el razonamiento clínico y en la mejor evidencia científica disponible. Integra los conocimientos acerca de las características sociodemográíficas y epidemiológicas del contexto donde se desempeña, para gestionar la prestación de servicios de salud con eficiencia y efectividad. Es capaz de diseñar e implementar proyectos y emprendimientos que promueven la salud en la población, detectando las oportunidades presentes en el entorno y generando propuestas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas, tomando en cuenta el marco normativo que se encuentra asociado a su gestión.

Puede desempeñarse en instituciones de salud, educación y organizaciones afines, además de desarrollar el ejercicio libre de la profesión. Está dispuesto al trabajo en distintos contextos sociales y culturales, destacando su capacidad de autogestión y creatividad, adaptándose al desarrollo científico y tecnológico de las ciencias.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético.

CAMPO LABORAL

En cuanto al campo ocupacional, los titulados podrán desempeñar sus funciones en instituciones de salud, educación y organizaciones afines, además de desarrollar el ejercicio libre de la profesión. El kinesiólogo de IPCHILE, desarrolla las competencias para desempeñarse en diversas áreas de intervención de la disciplina trabajando en distintos contextos sociales y culturales, destacando su capacidad de autogestión y creatividad, adaptándose al desarrollo científico y tecnológico de las ciencias.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.