Botón Postula

Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica

 

Ingeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica

se orienta a la formación teórico práctica que parte en sus talleres y laboratorios de las distintas disciplinas impartidas durante el transcurso de la carrera.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera está orientada a la formación teórico práctica, construyendo profesionales capaces de planificar y supervisar en las áreas productivas que utilizan procesos mecánicos, vehículos y maquinaria de automoción, uniendo tres líneas del conocimiento: administración de empresas y servicios técnicos, servicio al cliente y el área técnica mecánica dedicada al diagnóstico y procesos de mantención mecánicos.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica es un profesional capacitado para desempeñarse en las áreas de mantenimiento, reparación, diagnóstico de vehículos, como también en las áreas comerciales y de gestión de las empresas automotrices. Dentro de sus funciones está el realizar mantenimiento de acuerdo estándares del fabricante, diagnosticar los componentes y sistemas del automóvil, reparar los vehículos, como también realizar la gestión administrativa y comercial de las empresas automotrices.

Este profesional se integra con éxito en la industria automotriz o en cualquier área de la industria productiva, de mantenimiento, reparación o comercialización de vehículos o motocicletas, dedicados al transporte de personas o carga. Es un profesional confiable y comprometido con su formación, capaz de adaptarse al trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios y reconocer el entorno social para un buen desempeño profesional.

CAMPO LABORAL

El ingeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica es un profesional que podrá desempeñar sus funciones en concesionarios automotrices y talleres mecánicos independientes, talleres de motocicletas, unidades de mantenimiento de flotas o a la comercialización de repuestos o unidades, de diversas empresas relacionadas con los vehículos livianos, motocicletas y vehículos de carga, entre otros. Adicionalmente el egresado de esta carrera podrá desarrollar el ejercicio libre de su profesión.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA