Botón Postula

Ingeniería en Gestión Turística

 

Ingeniero en Gestión Turística

Conjuga distintas áreas del conocimiento, con énfasis en geografía, idiomas, patrimonio turístico, tipos y tendencias de este mercado; aplicando herramientas de gestión, planificación, evaluación y comercialización de proyectos, productos y servicios turísticos; bajo el enfoque del turismo sustentable.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma profesionales altamente capacitados para integrar la industria y aportar al crecimiento y el desarrollo del país en materia turística. Conjuga distintas áreas de conocimiento, con énfasis en geografía, idiomas y patrimonio turístico; aplicando herramientas de gestión, planificación, evaluación y comercialización de proyectos, productos y servicios turísticos; con enfoque en la sustentabilidad.

El plan de estudios contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. Esta formación se refuerza con salidas a terreno, charlas, seminarios y exposiciones, concluyendo con la aprobación de Taller de Integración Profesional y Examen de título.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El egresado posee conocimientos en diversas áreas de la industria turística, con énfasis en Geografía, Cultura, Medio Ambiente y nuevas tendencias del mercado turístico.

Su formación le permite planificar, administrar, gestionar, evaluar y promocionar productos y servicios. El Ingeniero se caracteriza por ser un profesional comprometido con su quehacer; capaz de integrar y trabajar en y con equipos interdisciplinarios, proactivo, empático, con habilidades para la resolución de problemas y adaptación a los cambios.

CAMPO LABORAL

El titulado puede desempeñar funciones en el ámbito de la planificación y gestión turística de las distintas empresas privadas o públicas; del rubro hotelero, gastronómico, líneas aéreas, agencias de viajes y tour operadores o empresas orientadas al turismo de intereses especiales, entre otros.

El profesional también puede realizar asesorías en consultoras turísticas o dedicarse al ejercicio libre de su profesión, creando un proyecto propio.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA