Botón Postula

Ingeniería en Electricidad y Electrónica

 

Ingeniero en Electricidad y Electrónica

Electricidad y energía son parte del programa de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica. IPCHILE forma un Ingeniero en Electricidad con gran potencial y que puede desempeñarse tanto en la empresa como en la industria.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma especialistas en Electricidad capaces de entregar soluciones para proyectos y el mundo del Control y la Electrónica Industrial. Se sustenta en un Esquema de Asignaturas que orienta al estudiante hacia el diseño, control e implementación de sistemas vinculados al uso eficiente de la Electricidad y la Electrónica.

La carrera proporciona formación en el uso de tecnologías avanzadas que garantizan una respuesta efectiva a los requerimientos de la industria eléctrica: software aplicado, procedimientos de cálculo y diseño de circuitos orientados a la electrónica industrial y programación de PLC.

Los Ingenieros en Electricidad y Electrónica están validados y reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) como instaladores eléctricos autorizados clase A, que es la máxima categoría entregada para los técnicos de nivel superior.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero en Electricidad y Electrónica es capaz de diseñar soluciones eficientes y seguras para sistemas eléctricos y electrónicos domiciliarios e industriales. Considerando las normativas y estándares del mercado para ejecutar proyectos de electricidad y de electrónica industrial en domicilios o industrias.

Los conocimientos entregados permiten gestionar la puesta en marcha de proyectos que involucren soluciones en el ámbito eléctrico y de aplicaciones eléctricas aplicando algunas herramientas computacionales en su desempeño profesional. La formación de la carrera permite conjugar un profesional proactivo frente a los requerimientos y exigencias que el mercado de su especialidad demande.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero en Electricidad y Electrónica formado en IPCHILE puede desempeñarse en Ingeniería Eléctrica, incluyendo el sector privado y el sector público, que en general considera grandes, medianas y pequeñas empresas.

La carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica permite formar un ingeniero capacitado para desempeñarse tanto en la empresa o industria aplicada como en la jefatura técnica de proyectos, vinculados a generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica; mineras, forestales, áreas de proyectos y montajes, pudiendo además desarrollar el libre ejercicio de su profesión.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA