Ingeniería en Electricidad y Electrónica

 

Ingeniero en Electricidad y Electrónica

Electricidad y energía son parte del programa de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica. IPCHILE forma un Ingeniero en Electricidad con gran potencial y que puede desempeñarse tanto en la empresa como en la industria.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

En Chile, es necesario contar con profesionales ligados al manejo de proyectos relacionados con la energía eléctrica y la eficiencia energética. La carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica forma un especialista en Electricidad capaz de entregar soluciones para proyectos y el mundo del control y la Electrónica Industrial.

Junto con esto, Ingeniería en Electricidad y Electrónica se sustenta en un plan de estudios con asignaturas que orientan al estudiante hacia el diseño, control e implementación de sistemas vinculados al uso eficiente de la Eléctricidad y la Electrónica. La carrera proporciona una formación en la electrónica con el uso de tecnologías avanzadas que garantizan una respuesta efectiva a los requerimientos de la industria eléctrica: Software aplicado, procedimientos de cálculo y diseño de circuitos orientados a la electrónica industrial y programación de PLC.

Los Ingenieros en Electricidad y Electrónica están validados y reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) como instaladores eléctricos autorizados clase A, que es la máxima categoría entregada para los técnicos de nivel superior.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero en Electricidad y Electrónica es capaz de diseñar soluciones eficientes y seguras para sistemas eléctricos y electrónicos domiciliarios e industriales. Considerando las normativas y estándares del mercado para ejecutar proyectos de electricidad y de electrónica industrial en domicilios o industrias. Los conocimientos de Electricidad y Electrónica permiten gestionar la puesta en marcha de proyectos que involucren soluciones en el ámbito eléctrico y de aplicaciones eléctricas aplicando algunas herramientas computacionales en su desempeño profesional. La formación de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica permite conjugar un profesional proactivo frente a los requerimientos y exigencias que el mercado de su especialidad demande.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero en Electricidad y Electrónica formado en IPCHILE puede desempeñarse en Ingeniería Eléctrica, incluyendo el sector privado y el sector público, que en general considera grandes, medianas y pequeñas empresas. La carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica permite formar un ingeniero con gran potencial y que puede desempeñarse tanto en la empresa o industria aplicada como en la jefatura técnica de proyectos, vinculados a generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica; mineras, forestales, áreas de proyectos y montajes, pudiendo además desarrollar el libre ejercicio de su profesión.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

Sede República: Vespertino, modalidad presencial

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA