Asistente Jurídico

 

Técnico de Nivel Superior Asistente Jurídico

La carrera de Asistente Jurídico orienta su labor a la formación de un técnico de nivel superior con sólida formación teórica y práctica en las áreas principales del derecho público y privado y con herramientas básicas de gestión.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La complejidad de las relaciones económicas, laborales y sociales y los cambios en la legislación chilena, crean la necesidad de contar con técnicos especializados para colaborar con otros profesionales y/u órganos del área jurídica, legal y administrativa en la implementación del derecho. La carrera de Asistente Jurídico orienta su labor a la formación de un técnico de nivel superior con sólida formación teórica y práctica en las áreas principales del derecho público y privado y con herramientas básicas de gestión. Con el objeto de acercar a los estudiantes al campo laboral, se desarrollan actividades de vinculación con el medio, -visitas a tribunales, fiscalías y notarias-. Además se entregan facilidades para realizar la práctica profesional durante el segundo año de la carrera.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado puede participar activamente en la tramitación de procedimientos judiciales ante los tribunales de la República. Además elabora y presenta escritos como demandas y otras actuaciones procesales. También conoce el funcionamiento de diversas instituciones del ámbito jurídico. Realiza labores jurídico-administrativas como inscripciones ante el Conservador de Bienes Raíces, Registro Civil, etc. El Asistente Jurídico egresado de IPCHILE desarrolla un trabajo acucioso y reservado, se adapta a situaciones variadas. Favorece el trabajo en equipo, el uso de tecnología, la comunicación efectiva y la atención en las relaciones interpersonales, con énfasis en los principios el respeto a la persona humana.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior Asistente Jurídico puede desempeñarse eficientemente en diversos órganos e instituciones que participan del sistema judicial y legal chileno. En el ámbito público, puede prestar servicios en los tribunales de justicia, notarías, conservadores de bienes raíces, municipalidades, fiscalías y defensorías. Del mismo modo, en el sector privado puede desempeñarse en estudios jurídicos, instituciones bancarias y financieras, empresas de contabilidad y auditoría, entre otras.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

Sede República: Diurno y Vespertino, modalidad presencial

Sede La Serena: Vespertino, modalidad presencial

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE LA SERENA