Botón Postula

Asistente en Educación de Párvulos

 

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulo

El Técnico Asistente en Educación de Párvulos es una persona comprometida, consciente de las necesidades sociales, capaz de adaptarse a distintos contextos educativos y con confianza en sus conocimientos técnicos.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera está orientada a formar técnicos comprometidos con la primera infancia, capaces de colaborar activamente en el trabajo con los Agentes Educativos en la implementación y ejecución del trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la educación parvularia.

Actualmente, la labor de la Técnico Asistente en Educación de Párvulos ha cobrado un rol fundamental para enriquecer el diseño y elaboración de materiales didácticos y de los espacios educativos, además de la implementación y ejecución de las experiencias educativas promoviendo con ello aprendizajes significativos en cada uno de los niños y niñas.

POSTULACIÓN ON LINE



OBJETIVOS DE LA CARRERA

  1. Entregar una formación teórica y práctica que favorezca el aprendizaje de competencias, esto es, de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes pertinentes a la educación parvularia, con prácticas inclusivas, y enmarcados en el sello institucional.
  2. Favorecer la comprensión de las diversas etapas del desarrollo de los niños y niñas de 0 a 6 años, a través de la formación teórica, práctica y mediante el uso de estrategias didácticas pertinentes.
  3. Potenciar una formación personal y social que permita al estudiante desenvolverse de manera responsable frente a las demandas laborales y del entorno social, con capacidad de adaptación a los distintos contextos.
  4. Desarrollar los conocimientos pedagógicos necesarios para la implementación de experiencias de aprendizaje significativo, mediante prácticas pedagógicas estrechamente vinculadas al ejercicio laboral.
  5. Establecer bases pedagógicas que estén alineadas con el marco curricular de la educación parvularia.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico Asistente en Educación de Párvulos de IPCHILE posee compromiso, consciencia social, capacidad de adaptación a distintos contextos educativos y confianza en sus competencias técnicas y sociales, lo que le permite, a través de su ejercicio técnico profesional, ser un aporte significativo en los ámbitos de su desempeño laboral.

El titulado de esta carrera está preparado para colaborar estrechamente con agentes educativos en la implementación y ejecución de variadas estrategias asociadas a los procesos de enseñanza aprendizaje, en el contexto de la educación inicial. Con sus competencias el titulado está preparado para favorecer entornos educativos seguros, acogedores y saludables.

La formación en IPCHILE distingue al titulado de esta carrera por tener conocimientos técnicos actualizados, por contar con el necesario entrenamiento práctico y por su capacidad de promover la inclusión como respuesta a los intereses y necesidades de los niños y niñas con los que trabaja.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos formado en IPCHILE está preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas en el nivel de Educación Inicial. Puede participar en proyectos educativos formales y no formales, así como colaborar en la implementación de proyectos de mejoramiento e innovación pedagógica.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE TEMUCO

MAPA SEDE LA SERENA