Botón Postula

Analista Programador Computacional

 

Analista Programador Computacional

La carrera de Analista Programador Computacional forma especialistas capacitados para el cumplimiento de todas las etapas que se encuentran involucradas al momento de realizar cualquier sistema de información, como su análisis, diseño, desarrollo, programación y mantención, utilizando metodologías y tecnología de punta.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma especialistas capacitados para el cumplimiento de todas las etapas involucradas al realizar cualquier sistema de información, como su análisis, diseño, desarrollo, programación y mantención, utilizando metodologías y tecnología de punta. Su propósito es insertar en el mundo laboral personas íntegras con habilidades técnicas, productivas y de emprendimiento.

El esquema de asignaturas contempla ejes formativos en la especialidad como: bases de datos, programación, desarrollo de ambientes web y sistemas de información, productividad ofimática y finanzas, así como también, idiomáticas (español e inglés). Convenios de Cooperación tecnológica suscritos con Microsoft, Cisco, Extreme Networks, Oracle, LINUX, entre otras.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El egresado cuenta con una sólida formación teórico-práctica en tecnologías de información y de comunicación. Implementa, opera y administra sistemas informáticos que involucren programar y usar bases de datos. Instala, configura y da soporte a computadores, hardware y software.

El Analista Programador Computacional evalúa, realiza levantamiento de requerimientos y confecciona sistemas computacionales. Usa herramientas de ofimática, análisis, programación y administración de sistemas operativos. Maneja un inglés técnico básico y se integra a equipos de trabajo multidisciplinarios.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior Analista Programador Computacional está calificado para desempeñarse en un amplio espectro de empresas e instituciones del ámbito público o privado; ya sean pequeñas, medianas o grandes corporaciones, del tipo financiera, industrial o retail, que deban funcionar con recursos tecnológicos de información.

Durante el desarrollo de su profesión, puede ejercer como analista de sistemas de información, programador de sistemas computacionales, administrador de bases de datos, jefe de desarrollo de sistemas, jefe de soporte de Help Desk o bien, de forma independiente, como consultor y desarrollador de sistemas.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE RANCAGUA

MAPA SEDE LA SERENA