Botón Postula

Administración Gastronómica

 

Administración Gastronómica

La carrera forma profesionales en el área de su especialidad y de la gestión administrativa. La especialidad contempla el manejo de conocimientos, técnicas y herramientas de cocina, pastelería y panadería, normas de seguridad e higiene, mecanismos de control de calidad de la producción gastronómica.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma profesionales en el área de su especialidad y de la gestión administrativa. Contempla el manejo de conocimientos, técnicas y herramientas de cocina, pastelería y panadería, normas de seguridad e higiene y mecanismos de control de calidad de la producción gastronómica.

En gestión administrativa se orienta a entregar herramientas de administración, finanzas, costos, marketing y elaboración de proyectos gastronómicos. El plan de estudios contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración.
El proceso de formación concluye con la aprobación de Taller de Integración Profesional y Examen de Título.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado puede desenvolverse en gestión y producción de establecimientos gastronómicos nacionales e internacionales.

Es capaz de formular, evaluar, implementar y controlar proyectos gastronómicos; elaborar preparaciones culinarias aplicando normas de seguridad e higiene; confeccionar cartas menús; supervisar operaciones de bodega y abastecimiento de materias primas, verificando la adecuada cadena de conservación de alimentos y realizar mantención de equipos e infraestructura de acuerdo a los estándares y normas vigentes.

Podrá integrar, liderar y trabajar con equipos interdisciplinarios. Es proactivo, empático, con capacidad para adaptarse a los cambios y resolver problemas.

CAMPO LABORAL

El Administrador Gastronómico de IPCHILE tiene un amplio campo laboral: empresas, hoteles nacionales e internacionales, restaurantes, banquetería, centros de eventos, centros de alimentación institucional, colegios, casinos, clubes sociales y otros establecimientos del rubro gastronómico.

Además, puede crear y desarrollar su propio proyecto, satisfaciendo las necesidades de nuestro mercado y sus aspiraciones personales.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA