Botón Postula

Administración Gastronómica

 

Administración Gastronómica

La carrera forma profesionales en el área de su especialidad y de la gestión administrativa. La especialidad contempla el manejo de conocimientos, técnicas y herramientas de cocina, pastelería y panadería, normas de seguridad e higiene, mecanismos de control de calidad de la producción gastronómica.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

Center map
Traffic
Bicycling
Transit
Center map
Traffic
Bicycling
Transit
Center map
Traffic
Bicycling
Transit
Center map
Traffic
Bicycling
Transit
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

La carrera forma Administradores Gastronómicos capaces de llevar adelante la apertura de un negocio gastronómico de cualquier magnitud previendo y planificando todas sus etapas y situaciones, en la formación de la especialidad se contempla el manejo de conocimientos, técnicas y herramientas de cocina, pastelería y panadería, normas de seguridad e higiene, mecanismos de control de calidad de la producción gastronómica, así como en el manejo de la gestión administrativa, esta se orienta al manejo de herramientas de administración, finanzas, costos, marketing, gestión estratégica, evaluación de proyectos, las que apoyan el proceso de análisis del mercado y manejo del negocio gastronómico. El proceso formativo concluye con la aprobación del taller de integración profesional y examen de titulo

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado puede desenvolverse en gestión y producción de establecimientos gastronómicos nacionales e internacionales. Es capaz de formular, evaluar, implementar y controlar proyectos gastronómicos; elaborar preparaciones culinarias aplicando normas de seguridad e higiene; confeccionar cartas menús; supervisar operaciones de bodega y abastecimiento de materias primas, verificando la adecuada cadena de conservación de alimentos y realizar mantención de equipos e infraestructura de acuerdo a los estándares y normas vigentes. Podrá integrar, liderar y trabajar con equipos interdisciplinarios. Es proactivo, empático, con capacidad para adaptarse a los cambios y resolver problemas.

CAMPO LABORAL

El Administrador Gastronómico de IPCHILE tiene un amplio campo laboral: empresas, hoteles nacionales e internacionales, restaurantes, banquetería, centros de eventos, centros de alimentación institucional, colegios, casinos, clubes sociales y otros establecimientos del rubro gastronómico.

Además, puede crear y desarrollar su propio proyecto, satisfaciendo las necesidades de nuestro mercado y sus aspiraciones personales.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit