Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Benito Baranda en inauguración de año académico

29 Abril 2011

El presidente de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, dio inicio al año académico de la carrera de Relaciones Públicas Empresariales con la charla “Hacia una educación que nos  enseñe a vivir y servir”, que invitó a la reflexión acerca de la realidad social de nuestro país y la importancia de la educación.

Durante la actividad, Benito Baranda fue enfático en señalar que “hay que educar para re-vincular, para reconquistar la relación con el otro”.

El presidente de América Solidaria agregó que es trascendental educar en el “sentido social”, ya que a su juicio “la gran escuela del sentido social, de la justicia y de la caridad es la práctica y ninguna práctica es más provechosa que el trato social de cada día… Más que toneladas de  consejos sobre la necesidad del espíritu social, vale una hora de acción social”.

En la ocasión participaron el Vicerrector de sede República, Waldo Piñats; el Vicerrector de sede San Joaquín, Iñigo Meza; y la Directora de la carrera de Relaciones Públicas Empresariales, Beatriz Cortés. Cabe mencionar que la labor educativa está unida al compromiso que cada estudiante de IPCHILE debe tener con la sociedad en la que viven.