Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Asambleas Estudiantiles en IPCHILE sede Rancagua

4 Julio 2011

La iniciativa busca promover la participación y protagonismo estudiantil como así también conocer las inquietudes e intereses de nuestros alumnos.

Con objeto de lograr una mayor cercanía y horizontalidad con las autoridades, desde mayo pasado IPCHILE sede Rancagua se encuentra impulsando las “Asambleas Estudiantiles”, un espacio de encuentro y conversación con nuestros alumnos de las 12 carreras, en jornadas diurnas y vespertinas.

Esta actividad busca promover la participación y protagonismo estudiantil a través de asambleas que favorezcan el desarrollo de habilidades de la comunicación asertiva, y con ello consolidar mayores vínculos entre los estudiantes y la dirección de sede.

En este contexto, se han logrado recoger las necesidades, inquietudes e intereses, como así también los aportes estudiantiles, no sólo desde la mirada académica sino también desde el aporte y desarrollo del alumnado, en el cual la promoción de Sello Institucional es el eje central.

Mauricio Gaete, Vicerrector de sede Rancagua y María Teresa Hernández, directora académica, con apoyos de cada uno de los directores de carrera y Plan de Acompañamiento, han generado y promovido estos espacios de comunicación y expresión, de manera de construir en forma conjunta un modelo de organización que favorezca el respeto, representatividad estudiantil, co-responsabilidad frente al desarrollo de actividades de vinculación con el medio social y comunitario.

Además, este tipo de instancias busca promover y potenciar las habilidades sociales comunicativas fundamentales, como la asertividad, empatía y adaptación, permitiendo con ello dar valor a las relaciones interpersonales.

Las Asambleas Estudiantiles se han consolidado como un espacio de conocimiento y participación entre las autoridades y  alumnos, razón por la cual continuarán durante todo este 2011, terminando en diciembre con actividades masivas para los estudiantes.