Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Aproveche el verano para pintar su casa junto a su familia

15 Febrero 2011

Si bien la época de verano y las vacaciones son sinónimos de escapar de la ciudad hacia el lugar de descanso, es importante señalar que este tiempo también puede ser aprovechado para darle una especial atención a nuestro hogar y pintar la casa que nos acoge a diario.

Javier Reyes Bernardin, Director de Construcción Civil y Técnico en Construcción de IPCHILE, explica lo bueno que resulta aprovechar las vacaciones para pintar el hogar, debido a lo favorable de las condiciones climatológicas y de ventilación.

La virtud del verano radica en que durante esta época del año la temperatura es pareja, por lo cual una habitación puede dejarse abierta después de pintada y seguir en la otra. En cambio, en invierno si se deja una habitación abierta la temperatura en general de la casa baja 5 grados, lo cual también puede traer problemas de salud entre otros. Asimismo, el tiempo total de secado será mucho menor en la época estival.

“Hay una desventaja no en tiempo sino en uso de la edificación. Lo más probable es que tengan que adicionar un elemento que produzca calor, que puede ser desde un foco alógeno hasta una estufa”, explica.

Agrega que en verano “es prudente reparar todo lo que es aislación y ductos de fluidos, ya sea agua potable o alcantarillados, para que en invierno no se nos presente un problema que no es fácil de resolver en ese momento”.

Para Javier Reyes la importancia de realizar esta actividad no sólo radica en la reparación misma del hogar ni en su decoración, sino que más bien en la instancia que puede generarse familiarmente de compartir la realización de semejante tarea.

“El verano es el minuto ideal para preocuparnos por una o dos semanas de nuestra casa y de hacerlo bien, porque eso se traducirá en un buen invierno”, destaca.

Tipos de Pinturas y Superficies…

Si lo que quiere es pintar el interior de su hogar, para ello es recomendable la utilización de Esmalte, con una amplia gama de colores y terminaciones más decorativas. En cambio, el Esmalte Sintético tiene un mejor efecto en objetos metálicos.

Si va a pintar el exterior o fachada de su casa es aconsejable el uso de Látex, debido a su alta resistencia.

En caso que desee echar una manito a su baño y cocina, el Óleo es la mejor alternativa, debido a que genera una película separadora de ambientes, es decir, entrega una aislación total entre la superficie y el entorno.

Consejos para su cuidado al momento de pintar:

  • En lo posible hacerlo siempre acompañado, esto en caso de algún accidente.
  • Utilizar guantes, lentes protectores.
  • Mantener abiertos y ventilados los sectores que uno está trabajando.
  • Si se va a trabajar en exterior ocupar escalera.
  • Usar un arnés en caso de limpiar las canaletas.