Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Alumnos de IPCHILE destacaron en Worldskills Chile 2018

7 Noviembre 2018

Con el objetivo de celebrar la destacada participación de los estudiantes en las III Olimpiadas de Habilidades Técnicas Worldskills Chile 2018, IPCHILE organizó un desayuno y entrega de reconocimientos, espacio que permitió el compartir de experiencias de los alumnos y docentes expertos durante el desarrollo del evento.

La actividad contó con la asistencia de autoridades del instituto, entre las que destacan Jorge Narbona, Rector; Olegario Hernández, Vicerrector Académico; Carlos Silva, Director Vinculación con el Medio, Directores de Escuela.

Jorge Narbona, entregó un mensaje a los jóvenes que dejaron en alto el nombre de IPCHILE. “Los resultados fueron excelentes, les brindo las más sinceras felicitaciones, porque todo el mérito obtenido es de ustedes, quienes con sus conocimientos y grandes habilidades representaron orgullosamente a IPCHILE. Este tipo de experiencias son muy importantes para su formación profesional, además de ser una motivación especial el compartir con estudiantes de otros institutos y colegios”, indicó.

El encuentro que estuvo lleno de alegría también permitió la intervención de los estudiantes, ellos manifestaron sus palabras de orgullo y agradecimiento con todo el equipo de IPCHILE. Ana Orellana, de la habilidad de la carrera de Masoterapia obtuvo el primer lugar en su categoría, calificó la competencia como “una experiencia muy bonita, desde semanas antes estuvimos realizando un arduo trabajo para prepararme y gracias a ello los resultados fueron los mejores”.

Por su parte, Rafael Baquedano, experto en la habilidad de Mecatrónica explicó que fue una gran oportunidad que permitió que los alumnos aprendieran. “En todo momento se sintió el ambiente de compañerismo y enseñanza para los alumnos”.

Selección IPCHILE

En la habilidad de Masoterapia participó Ana Orellana, quien acompañada por la experta Renata Cuello obtuvo el primer lugar. Por su parte, Erick Beltrán, ocupó el segundo peldaño del podium en Desafío de Aplicaciones Móviles y contó con el apoyo de Fabián Vargas como experto; Igualmente, Krystian Delgado, quien participó en la habilidad de Software de Negocios acompañado por el experto Felipe Montenegro alcanzó el segundo lugar de esta área de la competencia.

Eric Muñoz apoyado en el experto Arturo Ahumada y Scarlett Valenzuela en José Araya, obtuvieron el tercer lugar en las habilidades de Instalaciones Eléctricas y Cocina respectivamente.

Asimismo, Alejandro Carrasco con el experto Javier Pavón en Mecánica Automotriz; Simón Vallejos apoyado en Miguel Molina en Soporte de Redes IT; Carlos Díaz y Francisco Rivas, quienes contaron con la guía experta de Rafael Baquedano en Mecatrónica; Luis Moraga en Electrónica contó con el experto Javier Riesco; Iván Cáceres con Claudio Salinas en Diseño CAD y Marcelo Pasapera acompañado por la experta Tania Claramunt en Minería, obtuvieron una destacada participación que les dejó una gran experiencia.