Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Alumnos de Diseño trabajarán con el artista Alejandro González el “Mural de la Solidaridad”

3 Diciembre 2010

Tras finalizar la obra de 2 x 2,9 metros, ésta será colgada en el frontis de nuestro edificio de República 286.

Como una demostración del trabajo en equipo y de la importancia de “ser solidarios”, más aún en el contexto de la Teletón, de la cual nuestro IPCHILE es auspiciador, los alumnos de Diseño elaborarán  el “Mural de la Solidaridad”, que tendrá su punto cúlmine  durante el desarrollo de la cruzada por los niños de Chile.

La idea de la iniciativa consiste en la creación de una obra mural que una vez finalizada será colgada en el frontis de la sede  República 286. No obstante, lo más importante es que esta actividad tiene un carácter “colaborativo” entre la comunidad estudiantil, invitando a los alumnos a participar del pintado de la obra este  sábado 4, además de una cooperación voluntaria para la Teletón.

En este trabajo, que lleva ya algunos fines de semana y de un tamaño de 2metros por 2.9 metros, ha sido fundamental la colaboración del artista visual Alejandro “mono” González, como así también de los profesores Luís Cartagena y José Manuel Aguay.

IPCHILE es una de las más importantes entidades del ámbito de la educación técnica y profesional del país  que cuenta en la actualidad con más de 18.000 alumnos y 55 carreras, en sus sedes Santiago, La Serena y Rancagua y ahora en la nueva sede en Barrio San Joaquín.