Botón Postula

Kinesiología

 

Kinesiólogo

La carrera forma profesionales con un alto nivel de excelencia, que son capaces de dar respuesta a las necesidades de la población y planes o programas sociales del país en las áreas de rehabilitación, promoción y prevención de la salud.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma profesionales con un alto nivel de excelencia, capaces de dar respuesta a las necesidades de la población y planes o programas sociales del país en las áreas de rehabilitación, promoción y prevención de la salud. La carrera de Kinesiología busca lograr un liderazgo nacional en la atención de sectores con menos posibilidades de acceso a la salud y rehabilitación. El plan de estudios se sustenta en 4 ejes articulatorios: ciencias básicas, formación profesional específica, formación profesional de especialidades y apoyo transversal profesional, que permitirán al alumno de Kinesiología integrarse con éxito al mundo laboral. Contempla 4 años de formación académica y un quinto año de Internado o Práctica Profesional en lugares determinados por la Dirección de Carrera. Para ello IPCHILE ha formalizado convenios con diversas instituciones de salud y educación.

 

POSTULACIÓN ON LINE



OBJETIVOS DE LA CARRERA

Objetivo 1: “Formar Kinesiólogos competentes que apliquen con autonomía un modelo basado en el razonamiento clínico, en las áreas asistencial, comunitaria y de gestión en su disciplina, aplicando la reflexión crítica y principios bioéticos para la resolución de problemas en los ámbitos de salud y gestión”

Objetivo 2: “Desarrollar herramientas que permitan realizar diagnóstico y tratamiento kinésico, con los conocimientos disciplinares y destrezas manuales, demostrando a su vez competencias en las acciones de promoción, mantenimiento, prevención, educación y rehabilitación para las disfunciones del movimiento humano en todos los niveles de atención de salud.”

Objetivo 3: Formar kinesiólogos que se caracterizan por su vocación de servicio y su compromiso con el usuario y la comunidad, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos

PROPÓSITOS

El propósito de la carrera es formar kinesiólogos con sólidos fundamentos sustentados en ciencias básicas, de especialidad e integración clínica, orientando su quehacer en las áreas asistencial, comunitaria y gestión en su disciplina, competentes para intervenir en el restablecimiento de la funcionalidad integral del movimiento humano, mejorando la calidad de vida de las personas. La carrera entrega una formación valórica, sustentada en el sello institucional, para desarrollar kinesiólogos con vocación de servicio, compromiso y con capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.

PERFIL DE EGRESO

El kinesiólogo del Instituto Profesional de Chile orienta su quehacer en las áreas asistencial, comunitaria y de gestión en su disciplina, interviniendo en el restablecimiento de la funcionalidad integral del movimiento humano para, mejorar la calidad de vida de las personas.

Es un profesional que cuenta con conocimientos disciplinares y destrezas manuales que le permiten aplicar en su ejercicio el razonamiento clínico, sustentado en las ciencias básicas. El kinesiólogo demuestra competencia en las acciones de promoción, mantenimiento, prevención, reeducación y rehabilitación de las disfunciones del movimiento humano, en todos los niveles de atención de salud. Se desempeña en los ámbitos de intervención cardiorrespiratoria, musculoesquelética y neurológica, a lo largo del ciclo vital.

Se caracteriza por su vocación de servicio y su compromiso con el usuario y la comunidad, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a nuevas tecnologías y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos.

CAMPO LABORAL

El egresado de la carrera podrá desempeñar sus funciones en los tres niveles de atención, primario, secundario y terciario. El Kinesiólogo de IPCHILE desarrolla las competencias para desempeñarse en diversas áreas de intervención relacionadas con la salud y el mantenimiento de un buen estado físico, pudiendo desempeñarse en el ámbito público como privado de la atención en salud en hospitales, clínicas, centros de atención comunitarios, CESFAM, centros de rehabilitación, organizaciones comunitarias, centros deportivos, gimnasios y el ejercicio libre de la profesión.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE RANCAGUA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA SEDE TEMUCO

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

MAPA LA SERENA

Center map
Traffic
Bicycling
Transit