Kinesiología

 

Kinesiólogo

La carrera forma profesionales con un alto nivel de excelencia, que son capaces de dar respuesta a las necesidades de la población y planes o programas sociales del país en las áreas de rehabilitación, promoción y prevención de la salud.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera forma profesionales con un alto nivel de excelencia, capaces de dar respuesta a las necesidades de la población y planes o programas sociales del país en las áreas de rehabilitación, promoción y prevención de la salud. La carrera de Kinesiología busca lograr un liderazgo nacional en la atención de sectores con menos posibilidades de acceso a la salud.

El plan de estudios se sustenta en 4 ejes articulatorios: ciencias básicas, formación profesional específica, formación profesional de especialidades y apoyo transversal profesional, que permitirán al alumno de Kinesiología integrarse con éxito al mundo laboral. Contempla 4 años de formación académica y un quinto año de Internado o Práctica Profesional en lugares determinados por la Dirección de Carrera. Para ello IPCHILE ha formalizado convenios con diversas instituciones de salud y educación.

 

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El Kinesiólogo de IPCHILE es un profesional de la salud cuyo quehacer se centra en la vocación de servicio social y el interés de actuar sobre las deficiencias y discapacidades de las personas para su óptima funcionabilidad y calidad de vida.

Es un profesional que se adaptará y actualizará según los cambios epidemiológicos, los propio de la disciplina y la medicina basada en la evidencia. Desarrolla las competencias para evaluar, pronosticar y tratar disfunciones del movimiento humano e interviene en acciones de educación, fomento, prevención, recuperación y rehabilitación en todos los niveles de atención de salud de la población.

CAMPO LABORAL

El egresado de la carrera podrá desempeñar sus funciones en los tres niveles de atención, primario, secundario y terciario. El Kinesiólogo de IPCHILE desarrolla las competencias para desempeñarse en diversas áreas de intervención relacionadas con la salud y el mantenimiento de un buen estado físico, pudiendo desempeñarse en el ámbito público como privado de la atención en salud en hospitales, clínicas, centros de atención comunitarios, CESFAM, centros de rehabilitación, organizaciones comunitarias, centros deportivos, gimnasios y el ejercicio libre de la profesión.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE SAN JOAQUÍN

MAPA SEDE RANCAGUA

MAPA SEDE TEMUCO

MAPA LA SERENA