Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

“Mural de la Solidaridad” en la Biblioteca de IPCHILE República

23 Octubre 2011

La obra fue creada por nuestros alumnos junto al artista Alejandro “mono” González en el contexto de la Teletón 2010.

Con la presencia de alumnos, directores y profesores, el jueves 13 de octubre se inauguró en la Biblioteca de IPCHILE sede República el “Mural de la Solidaridad”, pintado por nuestros  estudiantes de Diseño con la ayuda del reconocido artista nacional Alejandro “mono” González.

Si bien el mural fue creado hace un año aproximadamente en el marco de la campaña de la Teletón 2010, finalmente encontró un lugar donde será  valorado por toda nuestra comunidad, dando nuevo color y ambiente a la Biblioteca de IPCHILE sede República.

En la inauguración del nuevo espacio al interior de la sala de estudios participaron Héctor Herrera;  director académico de sede República; María Angélica Miño, directora de Diseño; Ana María Olivares, directora de Bibliotecas y el muralista Alejandro “Mono” González.

En este contexto, Ana María Olivares declaró que la exposición del mural en la Biblioteca “es parte del concepto de construir espacios de todos y para todos”, y que además “cumple con el propósito de reconocer a nuestros alumnos como parte importante de la comunidad IPCHILE”.

“Este mural agrega color y vida a un sector muy usado por los alumnos, lo que permite integrar su creación y su mundo en espacios comunes.”, subrayó la directora de Bibliotecas de IPCHILE.

A su vez, la directora de la carrera de Diseño, María Angélica Miño, sostuvo que el “Mural de la Solidaridad” representa el trabajo colaborativo y la unión por un fin, pues “todos los alumnos de la carrera trabajaron en el, en especial Primer año 2010”.

“Para nosotros es un orgullo haber contado con el apoyo de un artista de la grandeza espiritual y creativa de Alejandro “mono” González, a quien este año se le otorgó el Altazor 2011 en la categoría de Diseño Gráfico e Ilustración”, concluyó la directora de Diseño de IPCHILE.

Si quieres ver más fotografías de la actividad visita nuestro Flickr